Alstom fabricará en Cataluña 20 trenes para el metro de Lima

stop

Alstom España firma el contrato para la ampliación del metro de la capital peruana, valorado en 200 millones de euros

Imagen aérea de la fábrica de Alstom en Santa Perpètua (Barcelona)

Barcelona, 01 de septiembre de 2016 (12:32 CET)

Alstom España suministrará 20 nuevos trenes para la línea 1 del Metro de Lima (Perú), un contrato que incluye también la fabricación de coches adicionales para ampliar la capacidad de los trenes actualmente en circulación y que está valorado en unos 200 millones de euros.

La planta de Alstom en España se encargará del diseño, fabricación y puesta en servicio de la totalidad del material rodante, cuya entrega se completará en 2019, ha señalado el fabricante de trenes en un comunicado.

Con la entrada en funcionamiento de estos 20 nuevos trenes se multiplicará la capacidad de transporte de la línea, pasando de los actuales 20.000 viajeros por hora a los 48.000. La línea 1 del Metro de Lima tiene 34 km de extensión e incluye 26 estaciones. Cruza la ciudad desde el sur (Villa El Salvador) hasta el norte (San Juan de Lurigancho).

Los trenes, del tipo Metropolis, son una evolución de la Serie 9000 de la línea 9 del metro de Barcelona, desarrollado íntegramente en las instalaciones de Santa Perpètua.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad