Amazon confirma 1.500 nuevos puestos de trabajo en Barcelona

stop

La multinacional abrirá su nuevo centro logístico, ubicado en El Prat de Llobregat, en otoño de 2017. La compañía busca ingenieros, informáticos y operarios, entre otros perfiles

Economía Digital

Proyección del nuevo centro logístico de Amazon, en El Prat de Llobregat (Barcelona) / Amazon
Proyección del nuevo centro logístico de Amazon, en El Prat de Llobregat (Barcelona) / Amazon

Barcelona, 28 de junio de 2016 (11:52 CET)

Fin al culebrón sobre el nuevo centro logístico de Amazon en Barcelona. La multinacional del comercio electrónico aterrizará en El Prat de Llobregat en otoño de 2017, fecha en la que entrará en funcionamiento, según ha informado la compañía en un comunicado. Está prevista la creación de 1.500 empleos fijos hasta 2020.

La infraestructura tendrá una superficie de 60.000 metros cuadrados (en torno a ocho campos de fútbol) y se unirá al centro logístico que Amazon tiene desde 2012 en San Fernando Henares, en Madrid. Actualmente, el gigante estadounidense está ampliando su planta de suministro madrileña, que pasará de los 32.000 metros cuadrados actuales a 77.000. 

Ingenieros, informáticos, operarios...

Entre los perfiles que busca la compañía presidida por Jeff Bezos se encuentran "directores de operaciones, ingenieros, personal de recursos humanos e informáticos", entre otras posiciones. Aunque también operarios que se encarguen de la preparación de pedidos para los clientes de Amazon en el sur de Europa. 

[Lee Con estas condiciones Amazon fichará ingenieros en Madrid]
 
Dado el tamaño y su posición estratégica, se espera que el centro de El Prat ocupe una posición clave en la red logística de la empresa en mercados como el español, el italiano y el portugués, entre otros. 

500 empleos para 2017

De los 1.500 puestos de trabajo, 500 se crearán directamente para el estreno de la planta, en otoño de 2017. Los mil restantes se irán incorporando en el periodo 2017-2020. La inversión total para esta infraestructura ronda los 200 millones. 

El entramado logístico de Amazon en Europa está integrado por 29 centros repartidos en siete países. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad