Apple niega la garantía a los iPhone sumergibles que se dañan con agua

stop

El fabricante estadounidense promociona el iPhone 7 como resistente al agua pero niega a reparar el garantía cualquier avería causada por líquidos

Imagen de un iPhone 7 mojado.

Madrid , 07 de octubre de 2016 (01:00 CET)

El último teléfono de Apple, el iPhone 7 cuya característica más destacada es su resistencia al agua, excluye de su garantía a los fallos ocasionados por líquidos. El teléfono, que se presenta en las campañas publicitarias como resistente a la lluvia o salpicaduras, no es lo suficientemente sumergible para garantizar una cobertura completa de la garantía.

El iPhone 7 resiste inmersiones pero con ciertas limitaciones. Por eso, Apple ha decidido excluir de su garantía de un año –algunos establecimientos españoles la extienden hasta los dos años— cualquier fallo producido por líquidos.

Los responsables de Apple, que han sometido a sus teléfonos a estrictas pruebas de reacción con agua, han decidido que cualquier problema que presente un teléfono relacionado con la entrada de líquidos a alguno de sus mecanismos debe ser interpretado como un mal uso del usuario.

Un metro, máximo una hora

"Si un iPhone o un iPod resulta dañado por un líquido (por ejemplo, café o un refresco), la reparación de ese daño por líquido no está cubierta por la Garantía limitada de un año de Apple ni por ningún AppleCare Protection Plan. El iPhone y la mayoría de dispositivos iPod fabricados con posterioridad a 2006 llevan incorporados indicadores de contacto con líquidos (LCI) que muestran si el dispositivo ha estado en contacto con agua o con algún líquido que contenga agua", ha publicado el fabricante hace apenas una semana. 

El nuevo iPhone cuenta con una certificación IP67 que lo hace resistente al agua, pero mayormente para inmersiones no demasiado extremas. El fabricante asegura que el dispositivo ha pasado pruebas de inmersión hasta un metro y durante una hora como tiempo máximo recomendado.

Para el rechazo de la aplicación de garantía, los técnicos de Apple seguirán un criterio claro y sencillo. Cada vez que 

El Samsung Galaxy S7, que también es vendido como resistente al agua, también ha optado por la misma restricción que Apple. La garantía tampoco cubre ningún daño producido por contacto con líquidos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad