Applus ficha a David Madí como vicepresidente

stop

Compaginará la expansión internacional del grupo de certificación con el liderazgo del consejo asesor de Endesa en Catalunya

David Madí, nuevo directivo de Applus

06 de junio de 2012 (16:59 CET)

La compañía de evaluación Applus ha fichado a David Madí como vicepresidente senior del grupo. El nuevo directivo compaginará su trabajo en la multinacional española con sede en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), con el liderazgo del consejo asesor de Endesa en Catalunya, tal y como explica en un comunicado.

Con Applus , su principal trabajo será reforzar el equipo directivo en la nueva etapa de expansión internacional. Prestará apoyo al CEO de la compañía, Fernando Basabe. Madí asegura que es “un estímulo profesional” formar parte del equipo encargado de la estrategia de crecimiento de la empresa.

Internacionalización

En los últimos años la multinacional se ha diversificado de forma geográfica. Destacan especialmente la compra realizada a principios de 2011 de la cotizada en la bolsa británica Velosi por 105 millones de euros.

Asimismo, han integrado a la brasileña Qualitec, la británica Brake Testing International (BTI), la alemana BKW, la estadounidense Kiefner & Associates y la australiana JDA. Unas compras que han permitido al grupo copar el 75% de cifra de negocio fuera de España.

Los mercados emergentes supusieron el 20% del negocio mundial de la compañía, frente al 3% del ejercicio anterior.

Directivos

De forma paralela a este proceso, Applus ha reforzado su equipo directivo con la incorporación de Basbe en enero de 2011 y la de Iain Light, responsable de la división Applus RTD. También ha promocionado a Ramón Fernández Armas, máximo responsable de Applus Norcontrol.

En el último ejercicio la multinacional ha facturado más de 1.200 millones de euros, el 35% más que el año anterior.  
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad