Una empleada de perfumería de Mercadona

Así son los nuevos uniformes de Mercadona

stop

Mercadona renueva los uniformes de todo su personal de tienda antes de agosto

Barcelona, 04 de marzo de 2019 (12:25 CET)

Mercadona ha iniciado un cambio que supondrá un lavado de cara a su imagen. En la línea con la modernización de sus tiendas, la cadena de supermercados de Juan Roig ha empezado a renovar los uniformes de su personal de tiendas por otros más cómodos y modernos. El cambio se ha llevado a cabo ya en 400 supermercados de toda España y se seguirá implementando hasta el 22 de julio.

Los nuevos uniformes de Mercadona, que lucirán tanto cajeros y cajeras como los trabajadores de las áreas de perfumería, charcutería, pescadería, etc., supondrán para la cadena una inversión de 29 millones de euros, para que abarquen a más de 1.600 supermercados.

Según Mercadona, los nuevos uniformes tienen un diseño “más ergonómico y moderno”, con el objetivo de “mejorar el lugar de trabajo del personal de tienda”. Por ello, presentan tejidos elásticos con unas nuevas camisas que mejoran la movilidad.

Los tejidos también son de mayor calidad que los de los actuales uniformes, “para garantizar la transpirabilidad, la movilidad y la resistencia” de los mismos. Mercadona admite que también necesitaba una modernización del estilo de su personal, con uniformes “más modernos y adaptados al estilo del nuevo modelo de tienda eficiente”.

El cambio del vestuario de toda la plantilla de tiendas de Mercadona forma parte de un paquete de medidas que la cadena ha implementado para mejorar la satisfacción de su personal y reforzar su política de recursos humanos, “que apuesta por la creación de empleo estable y de calidad, e impulsa medidas que favorecen el desarrollo tanto personal como profesional” de todas las personas que forman parte de la plantilla.

Mercadona contrata nuevos empleados

La cadena de supermercados propiedad de Juan Roig no solo renueva los uniformes de su plantilla sino que además, esta crece sin parar. Mercadona ha abierto la selección para contratar casi 500 nuevos empleados en toda España, desde trabajadores de tienda hasta infromáticos. Los sueldos brutos para estas nuevas plazas arrancan desde los 1.327 euros al mes.

Los puestos de trabajo se ofrecen en muchas provincias de toda España: Madrid, Valencia, Tarragona, Granollers, Fraga, Barcelona, A Coruña, Murcia, Cádiz, Málaga, Albacete, Sevilla, etc.

Imagen de archivo de una cajera en un Mercadona. Foto: EFE
Un charcutero luce el nuevo uniforme de Mercadona
Una empleada de perfumería de Mercadona

Hemeroteca

Mercadona Juan Roig
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad