Banco Sabadell y Comsa Emte compran un parque eólico en Zamora

stop

La construcción terminará en agosto e invertirán 33 millones de euros para su desarrollo. Gamesa suministrará los 10 aerogeneradores que necesita la instalación

Carles Sumarroca

13 de enero de 2012 (11:08 CET)

Banco Sabadell y Comsa Emte han comprado un parque eólico de Zamora, de 20 megavatios (MW) de potencia. Los compradores han informado en un comunicado que su desarrollo supondrá una inversión de 33 millones de euros, a pesar de que la construcción está iniciada. El montante de la operación no se ha hecho público. 

La instalación se ubica en Sierra Sesnández, en Riofrío de Aliste, y generará 46 gigavatios a la hora anualmente. Magnitud que equivale al consumo medio de 13.270 hogares. Está integrado en un conjunto de parques con evacuación eléctrica común y su puesta en marcha está prevista para el próximo agosto.

Gamesa será la encargada de suministrar e instalar los diez aerogeneradores que necesitará la instalación, de 2 MW cada uno de ellos. Comsa Emte ejecutará la obra civil y la instalación eléctrica del parque, así como la operación y el mantenimiento del mismo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad