Caprabo se desmarca de Mercadona con productos de proximidad

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La cadena de distribución ofrece 1.300 nuevas referencias con las que pretende alcanzar los 20 millones de facturación

El director general, Alberto Ojinaga, y el de marketing, Manel Cumplido

19 de mayo de 2014 (18:30 CET)

“Apoyamos al sector primario, pero de una forma diferente, con proveedores pequeños, cercanos y no con grandes proveedores para toda la red como otros”. Con estas palabras el director general de Caprabo, Alberto Ojinaga, ha presentado este lunes la nueva apuesta de la cadena por los productos de proximidad con un plan por comarcas diferente al de otros competidores como Mercadona.

Caprabo
ha estrechado lazos con 200 productores locales --que se encuentran a menos de 30 kilómetros de distancia en la mayoría de los casos--, sólo en Catalunya, para ofrecer en sus tiendas artículos de gran calidad y de la zona.

20 millones de ingresos para este año

Ha incorporado en sus lineales 1.300 nuevas referencias procedentes de 41 comarcas catalanas y de 25 cooperativas agrarias con las que pretende facturar 20 millones este año. “Es un proyecto innovador y diferente que ofrece una mayor capacidad de elección al cliente. Ha sido difícil por la desconfianza que genera la gran distribución, pero hemos conseguido una relación de confianza con los proveedores”, ha añadido Ojinaga.

Además de los agricultores y ganaderos, el conseller d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural, Josep Maria Pelegrí, también ha aplaudido la iniciativa de Caprabo, Ha asegurado que esta decisión da un valor al territorio catalán y que “Barcelona no sería nada sin el territorio”.

Consumo todavía débil


Pero Caprabo no sólo añadirá en sus estantes productos catalanes, sino que también está introduciendo referencias locales en otras zonas, como Pamplona o Madrid. Y la idea es hacer lo mismo con toda la red. Es un paso más que da la compañía para animar el consumo que, según Ojinaga, todavía ha sido débil en el primer trimestre del año.
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