CCOO de Catalunya pacta las condiciones para despedir a sus abogados

stop

El sindicato mejora las indemnizaciones y el plan social presentado inicialmente para reducir en 18 personas el gabinete jurídico

19 de junio de 2014 (13:34 CET)

El comité de negociación de CCOO de Catalunya ha pactado este miércoles a última hora un expediente de regulación de empleo (ERE) muy especial: las condiciones del despido de 18 personas de su gabinete jurídico, los expertos en reestructuraciones del sindicato. El documento final mejora las condiciones económicas y el plan social que se ha ofrecido a los afectados.

La medida afecta a seis abogados, tres técnicos y nueve administrativos. Saldrán con indemnizaciones de 40 días por año trabajado con un tope de 20 mensualidades, dos más de las previstas inicialmente. CCOO de Catalunya se ha comprometido a suscribir un plan de rentas individualizadas para quienes superen los 58 años y lo deseen y buscará “formulas para garantizar un convenio especial con la Seguridad Social” para los mayores de 55 años. Asimismo, el sindicato ofrece a todos ellos que durante un año una empresa de recolocación les busque una nueva salida profesional. Quienes quieran adherirse voluntariamente a la reestructuración tienen hasta el 30 de junio.

Nueva negociación

La negociación entre la cúpula del sindicato y los responsables del gabinete jurídico no ha terminado. En una semana se iniciará una nueva ronda de contactos para intentar pactar la “modificación sustancial de condiciones de trabajo”, según la dirección de la representación de los trabajadores. Es decir, en qué medida se recortarán las retribuciones a los 79 trabajadores que se queden en el departamento.

Fuentes cercanas a la dirección aseguran que el objetivo de esta parte del expediente es equilibrar las condiciones económicas de los asesores legales con el del resto de trabajadores del sindicato. Señalan que el descenso de ingresos de CCOO requiere ajustes como los que se intentan acordar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad