El vicepresidente de Cofares, Juan Ignacio Güenechea (a la derecha), participó en un debate en Infarma con los presidentes del resto de distribuidoras farmacéuticas.

Cuatro presidentes y un candidato debaten sobre distribución farmacéutica

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Cofares, la distribuidora farmacéutica líder en España, manda al candidato a las elecciones al debate sobre el futuro del sector

Economía Digital

El vicepresidente de Cofares, Juan Ignacio Güenechea (a la derecha), participó en un debate en Infarma con los presidentes del resto de distribuidoras farmacéuticas.

Barcelona, 23 de marzo de 2017 (19:00 CET)

Infarma, feria que se celebra estos días en Barcelona, es un gran aparador para todas las empresas farmacéuticas, así como para las distribuidoras, cooperativas que pelean entre sí cada día para llegar a más farmacias. Las seis principales distribuidoras vivieron en Infarma un intenso debate sobre el modelo y el futuro del sector. Era un gran evento, por lo que estaban todos los presidentes… o casi.

Cinco de las distribuidoras (Fedefarma, Hefame, Cecofar, Cofano y Alliance Healthcare) anunciaron a sus presidentes para el debate, aunque fue baja de última hora el de Alliance, que fue sustituido por su director general. La única cooperativa que no presentó a su presidente, ni excusó su ausencia, fue la líder española.

Cofares, en lugar de estar representada por Carlos González Bosch, su presidente, estuvo representada por Juan Ignacio Güenechea, vicepresidente y, por ahora, único candidato a suceder a Bosch en el cargo. Es decir, un presidenciable, el presidenciable oficial para las elecciones del próximo 29 de junio.

González Bosch eligió a Güenechea como su sucesor y, pese a que todavía quedan más de tres meses para la asamblea que elegirá al nuevo presidente, parece que ya ejerce a nivel público. La campaña, al menos, la tiene garantizada. El presidenciable era uno de los hombres más buscados en Infarma y no dejó de tener gente a su alrededor antes y después del debate.

Cofares es la mayor distribuidora farmacéutica de España con una cuota de mercado del 26,3%. Cerró 2016 con una cifra de negocio de 2.946 millones de euros y un Ebitda de 45 millones, un 10% más.

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