Fotografía: Piscina & Wellness Barcelona

Conectividad y sostenibilidad en el salón Piscina & Wellness Barcelona

stop

Reúne las tecnologías y soluciones para mejorar la sostenibilidad, mantenimiento y control, y la experiencia de uso de piscinas, spas e instalaciones

14 de octubre de 2019 (11:43 CET)

Del 15 al 18 de octubre se celebrará en el recinto ferial de Gran Via Piscina & Wellness Barcelona, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP.)

El salón Piscina & Wellness Barcelona se ha convertido en una referencia internacional para conocer las tendencias que están revolucionando el mundo de la piscina: salud, deporte, bienestar, conectividad y cuidado del medio ambiente son conceptos cada vez más ligados a un sector que sigue en crecimiento gracias a la incorporación de productos y servicios innovadores y de las últimas tecnologías. 

En 2019, en que se conmemora el 25 aniversario del salón, cobran especial protagonismo la innovación y la conectividad para conseguir soluciones ecoeficientes que mejoran la sostenibilidad, el control y automatización del mantenimiento a distancia y, sobre todo, la experiencia de uso de las piscinas y centros wellness con zona de aguas.

A través de más de 350 expositores de 25 países y la representación de más de 500 marcas los asistentes a Piscina & Wellness Barcelona tienen la ocasión de conocer novedades en toda la cadena de valor de producto piscina tanto para uso residencial o público, junto con una gran muestra de equipamiento para wellness, spa y fitness.

Piscina & Wellness Barcelona

Precisamente los productos y servicios para wellness y spa siguen en rápido crecimiento, por lo que Piscina & Wellness Barcelona busca impulsar su desarrollo comercial en el sector del bienestar atrayendo profesionales internesados en incorporar centros de wellness en establecimientos dedicados al turismo como hoteles y resorts, campings y otros alojamientos turísticos.

Wellness Experience, demostraciones y jornadas técnicas

Con este propósito, el salón construirá en medio de la feria el Wellness Experience, un espacio que recreara las diferentes estancias de un centro de bienestar, incluyendo zona de spa, sauna, cabinas de tratamientos, vestuarios, baños, piscina y jacuzzi. Todas ellas equipadas con las últimas novedades del mercado aportados por varias empresas expositoras 

Este espacio será el escenario de demostraciones y talleres de diferentes actividades acuáticas vinculadas al deporte, bienestar y la sal y acogerá, además, jornadas técnicas centradas en el funcionamiento, el equipamiento y el enfoque del negocio de balnearios, centros wellness, spa y talasos.

Impulso a startups del sector

Piscinas bioconectadas, prendas de ropa inteligentes para medir en rendimiento deportivo, sistemas de cronometraje para competiciones o secadores que desinfectan las chanclas son algunas de las nuevas iniciativas que presentarán las startups elegidas para participar en la Startup.VillagePiscinawellness.FONT, una zona con una decena de empresas emergentes que está patrocinada por Fluidra Accelera. 

Con esta iniciativa Piscina & Wellness Barcelona quiere fomentar el contacto entre los emprendedores del sector, clientes e inversores interesados en financiar nuevas compañías dentro de un sector cada vez más receptivo a la digitalización y a las nuevas tecnologías.

Eloi Planes, presidente Piscina & Wellness Barcelona y Ángel Celorrio, director Piscina & Wellness Barcelona
Eloi Planes, presidente Piscina & Wellness Barcelona y Ángel Celorrio, director Piscina & Wellness Barcelona

Asimismo, Piscina & Wellness incorpora la Innovation Zone donde se expondrán las principales innovaciones presentadas en la feria, así como la exposición “Smart Iot Water” dedicada a mostrar las aplicaciones de la conectividad y la digitalización en el ámbito de las instalaciones acuáticas.

Conocimiento

Además de las dedicadas al wellness, Piscina & Wellness Barcelona acogerá  jornadas como el IV Simposio de Ocio Acuático en el que se debatirán cuestiones relacionadas con la seguridad y la gestión de piscinas e instalaciones recreativas en hoteles, campings y complejos vacacionales.

También habrá un ciclo de conferencias dedicadas a las piscinas de uso público y centros deportivos con los casos de éxito de las piscinas del Estadio de San Mamés y el CAR Sierra Nevada, un seminario organizado por la Fitness Management School centrado en la búsqueda del equilibrio entre humanización y tecnología, y varias conferencias relacionadas con la digitalización, la sostenibilidad y la dirección hotelera, entre otros temas.

Un sector en crecimiento

El aumento en el número de empresas expositoras y en la superficie ocupada por Piscina & Wellness Barcelona (en torno a un 12% con respecto a la última edición, de 2017) refleja la buena salud de sus empresas y el dinamismo del mercado.

Según datos de ASOFAP el ejercicio de 2019 se cerrará con un volumen de negocio de 1.274 millones de euros, casi un 6% más que el año anterior.

España es el cuarto país del mundo y el segundo de Europa en número de piscinas con un parque actual de 1,3 millones de unidades entre las de uso residencial y las de uso público y colectivo.

“Se trata, por tanto, de un mercado maduro con especial atractivo en el apartado de equipamiento, mantenimiento, rehabilitación o reforma integral de estas instalaciones” asegura el presidente de Piscina & Wellness Barcelona y presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes.