De Mi Tele Plus a Movistar+: qué debes saber para tener el fútbol

De Mi Tele Plus a Movistar+: qué debes saber para tener el fútbol

stop

Ya están disponibles tres ofertas distintas para tener el fútbol en tu televisión a partir de este mes de agosto

Barcelona, 27 de julio de 2019 (16:04 CET)

A falta de 20 días para que se juegue el primer partido de Liga Santader, la gente se pregunta dónde se podrá ver el fútbol durante la temporada 2019/2020. A día de hoy, salvo sorpresas de última hora, hay tres operadores que han dado el paso y lo incluirán previo pago de su cuota correspondiente: Mediaset, a través de Mi Tele Plus; Orange, a través de Orange TV, y Telefónica, en su televisión de pago, Movistar +.

La incógnita, en algunos aspectos, es Mediaset. Sí tendrá el fútbol  — lo anunció, lo eliminó de su web  y lo volvió a poner tras unos días— , pero debe despejar muchas dudas para saber si saldrá rentable para los clientes que quieran contratarlo.

¿Qué ofrecerá? Prácticamente todo el fútbol: la Liga Santander, con ocho partidos por jornada; El Partidazo, el encuentro más atractivo por jornada (siempre incluye Barcelona o Real Madrid); Liga de Campeones y Uefa Europa League, y Segunda División española. No obstante, hay otro aspecto a tener en cuenta: a día de hoy no se ha habilitado la web para que se pueda contratar.

Anuncian que se podrá contratar por 35 euros al mes y los tres primeros meses por 30 euros (sale por 420 euros aproximadamente al año), pero no se sabe cuántos dispositivos se podrán conectar a la vez.

Esto es fundamental por un motivo: si se pueden compartir cuentas, a lo Netflix, la factura de los clientes será más ligera.   

Orange pone el fútbol a buen precio

Orange, como hizo el pasado año, también repite con todo. La novedad este año está en su segunda marca, Jazztel, que también incluirá planes con fútbol. Condición: tener un pack Básico Plus (49,95 euros al mes), Irresistible (53,95 euros) o Doblemente Irresistible (69,95 euros). A partir de ahí se debe sumar un euro más al mes, si quieres Liga Santander, o 15,95, si quieres Champions.

El plan más caro, explican desde el operador, que incluye todos los servicios de telecomunicaciones de la operadora, además de La Liga, la Champions, Netflix y Amazon Prime en promoción.

Además, ofrece una novedad. Y es que todos los partidos del Real Madrid y Barcelona serán en 4K y entre otros avances ha anunciado además un servicio de atención al cliente por Whatsapp.

Telefónica lo tendrá todo en Movistar+

Telefónica, a través de Movistar+, también lo tendrá todo, desde la competición doméstica a las europeas. Es la tenedora de los derechos, la responsable de dar la señal a quienes compren sus canales de fútbol (Orange y Mediaset emitirán la misma cadena) y articula su oferta en torno a una serie de canales complementarios enfocados al deporte.

"Solo en Movistar+ podrás disfrutar de los programas deportivos de referencia como El día del fútbol, Fiebre Maldini, Minuto #0 y muchos más, y el mejor equipo de comentaristas: Carlos Martínez, Robinson, Maldini…", explican en su web como motivo de reclamo.

¿El precio? Está por determinar porque es muy posible que rebaje sus precios en unas semanas para captar con más facilidad, pero de momento encontramos tres planes en su web: Fusión Selección (85 euros al mes o 90 euros al mes en función de la velocidad de fibra que se contrate) y Fusión Total (140 euros al mes). 

Gol, fútbol en abierto; Dazn, Premier League

Atrás quedaron los años en los que el fútbol en abierto tenía una oferta generosa. El canal Gol TV tendrá este año lo mismo que la temporada pasada: dos partidos de segunda división y otro de primera división, que acostumbra a ser el de dos equipos que no se encuentran en la pelea por entrar en competiciones europeas.

Si lo que prefieres no es tanto la liga española, sino las extranjeras, está la opción de Dazn. Es el operador que prometía hacerse con la competición doméstica para poder ofrecerlo a mejor precio, pero hace unas semanas anunció que por este año no será posible.

En cambio, está plataforma de emisión en streaming, ofrece por cerca de 10 euros al mes (incluye un mes gratuito de prueba) competiciones futbolísticas muy codiciadas. El reclamo más atractivo es la Premier League, aunque también emite otros deportes como Moto GP o Superbike.

Vodafone: ni Liga ni Champions 

Vodafone, a diferencia de los anteriores, no tendrá absolutamente nada de fútbol. El operador considera que tener los derechos es muy caros y no puede rentabilizarlos al precio que ofrecía hasta ahora.

Es por eso que, del mismo modo que el año pasado ya no ofrecía ni UEFA Champions League ni El Partidazo, esta temporada renuncia a lo que le quedaba: los ocho partidos por jornada de Liga Santander y la Segunda División.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad