David Madí cuando era el director de las campañas electorales de Artur Mas. / CDC

David Madí halla un nuevo cobijo en la empresa privada

stop

David Madí será el nuevo presidente ejecutivo de Aigües de Cataluña, compañía controlada por la valenciana Global Omnium

Barcelona, 23 de noviembre de 2018 (13:36 CET)

David Madí será a partir del 1 de diciembre el nuevo presidente ejecutivo de Aigües de Catalunya, una compañía controlada por el grupo valenciano Global Omnium que lidera Eugenio Calabuig.

Madí formó parte del sanedrín independentista que asesoró al expresidente Carles Puigdemont antes de su huida a Bélgica. Fue alto cargo del gobierno de Jordi Pujol y dirigió campañas electorales de Artur Mas.

Como nuevo presidente ejecutivo de Aigües de Catalunya, Madí deberá desarrollar un plan estratégico para esta compañía, según informan La Vanguardia y Expansión.. En la actualidad, presta servicios de gestión del ciclo del agua en municipios como Sant Carles de la Ràpita, Tortosa, Bellpuig, Martorell, Begur o Palafrugell. Su facturación alcanzó el año pasado los18,6 millones de euros.

El principal negocio del Grupo Omnium es Aguas de Valencia. En 2017, se hicieron con el 100% de Aigües de Cataluña después de adquirir la participación que ostentaba la constructora Comsa.

Aigües de Cataluña trasladará su sede de Tortosa (Tarragona) al paseo de Gràcia de Barcelona, precisamente donde se encuentra Nubul Consulting, la consultora de Madí.

Madí regresa a la empresa

La presidencia ejecutiva de Aigües de Cataluña será la principal actividad profesional de Madí. Hace meses que quedó apeado del mundo de la gran empresa. Applus+ prescindió de sus servicios en enero pasado como asesor y vicepresidente senior. Endesa suprimió anteriormente el consejo asesor para Cataluña del que era presidente. Hace cuatro años, también cayó de Deloitte.

En la actualidad, Madí forma parte del consejo de administración o de la junta directiva de cuatro destacadas entidades culturales catalanas: Teatre Nacional de Catalunya, Palau de la Música, Gran Teatre del Liceu y Museu Picasso. Esta entidad privada fue fundada por la Generalitat y por la Fundación Baruch Spinoza. 

También preside la Fundación Casa Cresques, autodenominada Jewish-catalan-hub, dedicada al fomento de las relaciones entre Cataluña e Israel. 

No se ha olvidado de la política. Según informó El Periódico, Madí estaría en la cocina que prepara la entrada de Mas en La Crida que impulsa Puigdemont. Continúa siendo uno de los hombres de plena confianza de Mas,  del que fue su mano derecha entre 2003 y 2010. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad