De Guindos coloca a Jaime Ponce al frente del FROB

stop

El nuevo director general quedará al mando del ente en sustitución de Antonio Carrascosa que asume responsabilidad en el Mecanismo Único de Resolución (MUR)

Restoy (IZ.) y Ponce (D), nuevo director general del FROB

13 de febrero de 2015 (18:15 CET)

El Gobierno ha concretado el cambio de timón en el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). El hasta ahora director general del organismo, Antonio Carrascosa, ha sido designado como uno de los cuatro directores generales del Mecanismo Único de Resolución (MUR), uno de los pilares de la unión bancaria europea, y será sustituido por Jaime Ponce, que ha sido propuesto por el ministro de Economía, Luis De Guindos.

Ponce, que hasta ahora había ejercido como subdirector general de legislación y política financiera en la Secretaría General del Tesoro, será director del FROB hasta la aprobación de la ley de resolución de entidades de crédito prevista para mayo de este año. Entonces, deberá ser ratificado por la comisión de economía del Congreso para presidir el nuevo FROB durante los próximos cinco años.

Carrera en el Tesoro

Ponce es funcionario del Estado del Cuerpo Superior de Administradores Civiles. Participó en el diseño y aplicación del arbitraje de las participaciones preferentes y en el desarrollo de la normativa española de resolución de 2012.

Ponce desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el Tesoro. Sus responsabilidades técnicas se centran en el diseño y ejecución de la regulación y política financiera españolas, tanto en materia bancaria como de mercados de capital.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad