DIA aumenta sus beneficios un 150% en 2011, hasta 94,4 millones

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El grupo que dirige Ricardo Currás tiene previsto repartir un dividendo a los accionistas de 0,11 euros brutos por acción

28 de febrero de 2012 (08:54 CET)

El grupo de alimentación DIA ha logrado en 2011 elevar sus beneficios hasta el 150,3% respecto al año anterior. La compañía ha ganado 94,4 millones de euros gracias al crecimiento experimentado en los países emergentes donde está presente la firma y al negocio en España, que ha crecido en ventas el 1,7% hasta los 4.666 millones.

DIA ha facturado 11.123,5 millones en el último año, lo que se traduce en el 4,7% más que en 2010 y el resultado bruto de explotación (Ebitda) ha mejorado un 11% hasta los 558,4 milones.

Ante los buenos resultados anotados, el consejo de administración del grupo ha propuesto repartir un dividendo de 0,11 euros brutos por acción.

La cadena ha estado inmersa en un plan de expansión para renovar la red de 6.833 tiendas hacia nuevos formatos como DIA Maxi y DIA Market. “Hemos logrado batir los objetivos marcados. Nos sitúa como una cadena que es cercana al consumidor, flexible y que cuenta con los mejores precios”, según ha señalado el consejero delegado de DIA , Ricardo Currás.

Con 679,33 millones de acciones, DIA comenzó a cotizar en bolsa el pasado julio con una caída del 8,5% en su debut, lejos de la valoración inicial otorgada por Carrefour, su actual propietario, de 3,5 euros por acción.
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