DIA ahonda en su semana negra: pierde la mitad de su valor en 3 días

DIA extrema su semana negra: pierde la mitad de su valor en 3 días

stop

DIA cierra la jornada de este miércoles con otra caída del 15%, lo que empuja a la cadena de supermercados a perder el euro por acción

Barcelona, 17 de octubre de 2018 (18:34 CET)

DIA no encuentra suelo. La cadena de supermercados, que vive su semana negra en bolsa tras anunciar un profit warning (rebaja de estimaciones), la salida de su presidenta y la suspensión de su director financiero, cae este miércoles otro 15,04%, lo que empuja a la acción de la compañía a situarse en la cota de los 0,86 euros.

La cadena de supermercados controlada por el magnate ruso Mikhail Fridman acumula ya una caída del 75% en lo que va de año — solo esta semana, en tres sesiones, pierde un 54% de su valor bursátil — y ve cómo su capitalización se reduce hasta los 579 millones de euros.

DIA pierde el 75% de su valor en lo que va de año

La multinacional pasa por momentos decisivos. Las últimas informaciones apuntan a que se estudia un plan de ajuste que pasa por desinversiones y cierres.  El Economista adelanta que una de las primeras cosas que se venderá es el negocio de distribución mayorista o cash & carry Max Descuento. Se trata de 35 tiendas especializadas, fundamentalmente, en la venta a la hostelería, con 250 trabajadores.

Todo ello llega en un momento en el que Fridman, que está al borde de rozar la opa obligatoria, tiene más poder que nunca. La salida de la presidenta Ana María Llopis le valió para colocar a uno de sus hombres, Stephan Ducharme, como miembro fuerte del consejo, mientras que propuso a otra persona de confianza, Sergio Ferreiro, como consejero por cooptación.

Los últimos problemas de la compañía afloraron ayer martes, cuando se conoció que el director financiero de DIA, Amando Sánchez Falcón, estaba suspendido de empleo y sueldo desde que se anunciara el profit warning (rebaja de estimaciones) de la compañía.

La revisión del crecimiento de DIA, que vino acompañada de la suspensión del dividendo para 2019, apuntó a que la compañía registrará un Ebitda ajustado de entre 350 y 400 millones de euros, frente a los 568 millones que registró en 2017. 

 

Hemeroteca

Franquicias DIA IBEX Bolsa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad