Mikhail Fridman, propietario de Letterone.

DIA: Fridman despide a la directora de transformación de De la Cierva

stop

Mikhail Fridman prescinde de la directora de transformación, que llegó hace cuatro meses desde la consultora Oliver Wyman

Barcelona, 06 de junio de 2019 (18:29 CET)

Poco después de firmar el acuerdo con Banco Santander, Mikhail Fridman, el nuevo propietario de la cadena de supermercados DIA, se ha puesto manos a la obra para darle la vuelta a la situación de la compañía. 

El magnate ruso, propietario de Letterone, fondo con base en Luxemburgo que controla el 70% de la compañía española, ha eliminado a un miembro de su equipo directivo, que ha pasado de ocho a siete miembros.

Fridman ha decidido que salga de la cadena de supermercados María Miralles, quien procedía de la consultora Oliver Wyman y se había incorporado a finales de enero como directora de transformación. Llegó de la mano de Borja de la Cierva, el consejero delegado que fue cesado recientemente después de que Fridman tomara el control de la compañía.

Desde DIA han precisado que Miralles era personal externo aunque formara parte del comité ejecutivo, por lo que se ha procedido a cesar el contrato con la consultora. La compañía no ha querido hacer comentarios tras ser preguntada sobre quién será su sustituto. 

Así figura en la web corporativa del grupo y han confirmado a Efe fuentes de la empresa, en el que significa el primer cese en este órgano desde que Fridman se hiciera con el control mayoritario de la cadena de supermercados.

Los primeros cambios en DIA

Los cambios siguen a los iniciados el 21 de mayo, cuando el grupo de distribución anunció la renovación de su consejo de administración, que es liderado desde entonces por el exdirectivo de Lidl Karl-Heinz Holland.

La compañía, además, había anunciado recientemente el cierre de 219 tiendas en España, que suponen el 6,3% de toda la red que tienen implantadas en la geografía nacional. La empresa precisó que el motivo de este cierre llegó por la falta de interés por el resto de rivales para poder transpasar el negocio. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad