Diagonal Mar espera cerrar este año con 15 millones de visitantes

stop

Los administradores de las instalaciones creen que “España sigue siendo un país con futuro para la inversión extranjera”

Marta Ciurana

Enrique Martinez Laguna, consejero director general de CB Richard Ellis y Fergus Farrell, propietario de Diagonal Mar
Enrique Martinez Laguna, consejero director general de CB Richard Ellis y Fergus Farrell, propietario de Diagonal Mar

24 de noviembre de 2011 (18:37 CET)

Este mes Diagonal Mar cumple 10 años desde que abrió sus puertas por primera vez. Hasta el momento, el centro comercial gestionado por CB Richard Ellis y propiedad del fondo de inversión internacional Avestus Capital Parnerts, no ha parado de crecer tanto en afluencia de visitantes como en ventas, consolidándose como uno de los destinos de referencia de Barcelona.

A día de hoy el centro cuenta con el 99% de superficie ocupada, generando 250 millones anuales de ventas totales en los más de 200 establecimientos repartidos en 88.000 metros cuadrados. El director general de la compañía que gestiona el centro CB Richard Ellis, Enrique Martínez Laguna, aseguró una afluencia prevista para este año de 15,5 millones de visitantes, y más de 3.000 puestos de trabajo en la presentación de las principales magnitudes de Diagonal Mar.

Por su parte, el representante de Avestus Capital Partners y propietario de Diagonal Mar, Fergus Farrell, valoró la importancia de Barcelona. Cree que es “una puerta de entrada para el sur de Europa de importantes marcas anglosajonas”. En este sentido citó a la Ciudad Condal como la capital preferida, según un reciente estudio para el posicionamiento de marcas internacionales.

CB Richard Ellis gestiona un total de 15 centros comerciales en España, con más de 90 millones de visitas anuales y una superficie total de 895.000 metros cuadrados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad