Dorna, actor principal del negocio de las motos

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La compañía, que tiene los derechos de comercialización y explotación del Mundial, factura 200 millones por temporada

El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta

en Barcelona, 13 de marzo de 2015 (12:29 CET)

Dorna, empresa española que tiene los derechos de comercialización y explotación del Mundial de MotoGP, es el principal actor del negocio de las motos. La compañía que dirige Carmelo Ezpeleta mueve 200 millones de euros anuales y reparte 80 millones entre los equipos participantes. Una cantidad parecida ingresa por los derechos de televisión, que en España adquirió Movistar.

"La Fórmula 1 siempre ha sido más potente porque tiene detrás a la industria automovilística. Cuando en España se vendían dos millones de coche, se matriculaban 400.000 motos. El marketing de la Fórmula 1 es muy superior", sostiene Manel Arroyo, director general de Dorna, que tiene 70 licenciatarios distintos y más de 1.000 productos de merchandising en el mercado, según informa ampliamente Diario Gol, medio especializado en la industria del deporte.

El Mundial de 2015 comenzará el próximo 29 de marzo en Catar y contará con cuatro Grandes Premios en España: Jerez, Barcelona, Alcañiz y Cheste.

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