El Corte Inglés suelta lastre y pone en venta 200 inmuebles

stop

La cadena de Dimas Gimeno saca al mercado una cartera de activos "no estratégicos" valorada en 1.000 millones de euros, entre las que figuran locales no comerciales, oficinas y terrenos

Uno de los centros comerciales de El Corte Inglés.

Barcelona, 01 de marzo de 2016 (14:37 CET)

La deuda aprieta a El Corte Inglés, enfrascado en encontrar fórmulas para reducir su pasivo tras pasar a manos qataríes en 2015. La gran cadena de distribución española quiere vender ahora 200 inmuebles repartidos por todo el país, en un "plan de desinversiones de activos no estratégicos", según explican desde la compañía.

Este proceso, que no afecta a las grandes tiendas del grupo, sí incluye otros locales, además de oficinas y diversos terrenos. En total, un paquete de activos inmobiliarios valorado en aproximadamente 1.000 millones de euros, según ha confirmado este miércoles Diego Copado, director de Comunicación de la empresa.

Sin plazos 

La operación, que está siendo gestionada por Morgan Stanley, incluye 32 activos logísticos que suman una extensión total de 500.000 metros cuadrados, según la información adelantada este miércoles por el diario Expansión.

Desde El Corte Inglés aseguran que no hay plazos concretos para deshacerse de los inmuebles actualmente en el mercado e insisten en que la compañía ya "ha ido desinvirtiendo" en los últimos años en su cartera inmobiliaria.

Activos históricos

Las mismas fuentes confirman que dentro del proceso ahora en curso no figuran activos históricos del grupo, como el gran centro logístico de El Corte Inglés en Valdemoro (Madrid) o la Torre Titania de la capital de España, alquilada a la consultora Ernst & Young en noviembre pasado. 

Bajas incentivadas

Esta operación encaminada a la reducción de la deuda del grupo llega apenas unos días después del anuncio de un plan de bajas voluntarias incentivadas para mayores de 58 años que, según los sindicatos, podría afectar a entre 1.200 y 1.300 trabajadores de la cadena.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad