El 'family office' de Antonio Renom se hace un nombre con la compra de Blackwood Capital

stop

INVERSIÓN

El presidente ejecutivo de Levante Capital Partners, Antonio Renom

Barcelona, 05 de diciembre de 2014 (00:08 CET)

El family office de los Renom Arboix ha dado el primer paso para abandonar su negocio tradicional, el real state, y convertirse en un grupo de servicios financieros con un perfil más anglosajón. Este es el objetivo de su presidente ejecutivo, Antonio Renom, quien cerróen septiembre la adquisición del 51% de Blackwood Capital, una firma especializada en finanzas corporativas y advisor (búsqueda de capital y salidas a bolsa) con sede en Londres y oficinas en Frankfurt.

La operación no se ha hecho pública hasta ahora, cuando ha recibido la bendición del regulador británico. Levante y Blackwood tardaron ocho meses en llegar a un pacto. Al final, Renom asegura a Economia Digital que el encaje "ha sido muy natural" por el valor añadido que se aportan ambas firmas.

Refuerzo del personal

"El 99% de las operaciones que realiza son internacionales", señala como principal ventaja para el family office que construye. El plan del empresario afincado en Barcelona pasa por reforzar el personal de las oficinas de Londres y Frankfurt, donde se gestionarán todas las operaciones. Ambos centros pasarán de tener una plantilla fija de 8-10 personas a una de 10-15. "No descartamos ampliar más y tener mayor proyección".

La sede de Levante, que se encuentra en la capital catalana, centralizará todos los servicios de back office que requieran los responsables del Blackwood. Los Renom emplean a otras 17 personas en la oficina central. La plantilla total del grupo alcanza las 40 personas.

Ampliación del consejo de administración

La adquisición también implicará una renovación del consejo de administración de Levante. El presidente indica que se ampliará de los tres miembros actuales a seis personas. Incorporará a los dos principales ejecutivos de Blackwood, quienes se reparten el 49% del capital restante, Ronnald Grosman y Thomas Kardos; y a un independiente.

Los cambios se producirán en la primera mitad de 2015. El próximo ejercicio es el de los grandes retos para Levante. Renom afirma que la creación del grupo de servicios financieros implicará la apertura "de entre cuatro y seis nuevas áreas de negocio". Se sumarán a las dos que ya están en marcha, la compañía de real state LC Good Life (tiene en alquiler casi 200 inmuebles) y la nueva firma de corporate finance.

Plan de inversión de 8 millones

También ha consolidado el plan de inversión, que implica inyectar ocho millones de euros a todo el grupo hasta 2016. "Ampliaremos esta cifra si hay alguna nueva adquisición", señala Renom.

La cúpula de Levante estudia otras operaciones corporativas. Su presidente indica que la construcción del grupo de servicios financieros que anhela se debe realizar "a corto plazo". Ha completado su primera gran operación. Promete que no será la última.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad