El fundador de Ikea abandona definitivamente la compañía

stop

Ingvar Kamprad, de 88 años de edad, formaba parte de algún consejo de administración desde 1943

El fundador de Ikea, Ingvar Kamprad I EFE

05 de mayo de 2014 (18:40 CET)

Hablar del éxito de Ikea es hablar de Ingvar Kamprad. Con tan sólo 17 años fundó el mayor imperio de muebles a nivel mundial. Ahora, con 88 años, el empresario sueco se despide, definitivamente, de la multinacional.

Kamprad formaba parte de alguno de los consejos de administración desde 1943. Pero en la última década ha ido preparando el relevo generacional, delegando cargos de máxima responsabilidad a sus tres hijos.

Asesor senior informal

La noticia se conoce ahora, pero en realidad, fue a finales de diciembre cuando Kamprad decidió abandonar los pocos puestos que todavía controlaba, según Financial Times. Con su salida, la famosa cadena de muebles se queda sin una cabeza visible al frente y sólo contará con la presencia del fundador en calidad de “asesor senior informal”.

Actualmente, el menor de sus hijos, Mathias, es el presidente de Inter Ikea --poseedora de la marca y los derechos de propiedad intelectual--; el mediano, Jonas, forma parte del consejo de Ikea Group y el mayor, Peter, dirige Ikano, vehículo que controla la fortuna familiar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad