La multinacional tecnológica HP prepara el despido de entre 7.000 y 9.000 personas a nivel global. Foto: Efe

El negocio de 3D atenuará los despidos de HP en Sant Cugat

stop

La reestructuración de plantilla que prepara la multinacional tecnológica Hewlett-Packard tendrá poca incidencia en el centro catalán

Barcelona, 07 de diciembre de 2019 (17:28 CET)

La multinacional tecnológica Hewlett-Packard (HP) prepara el despido de entre 7.000 y 9.000 personas en todo el mundo, pero su impacto en el centro de Sant Cugat del Vallès será muy reducido. El motivo es que este centro alberga la sede mundial de HP en impresión de gran formato y de impresión 3D, un negocio que, según el presidente de 3D de HP, Ramón Pastor, es uno de los más valiosos para la compañía en el futuro, con lo que la inversión que va a recibir el centro "seguirá siendo muy importante".

Este centro, en el que trabajan unos 2.400 empleados, entre los que hay más de 700 ingenieros, tiene un total de doce líneas de negocio. HP ha anunciado recientemente que eliminará entre 7.000 y 9.000 empleos en todo el mundo durante los próximos tres años, pese a lo que seguirá realizando contrataciones con nuevos perfiles.

Pastor no ha cuantificado el número de trabajadores que se verán afectados por esta medida en España, pero ha insistido en que el de Sant Cugat es un centro de referencia en áreas de crecimiento de la compañía, tanto en impresión gráfica como en impresión 3D. Por ello, no espera que el impacto en el centro "sea importante" desde el punto de vista del número de trabajadores, ya que aunque haya despidos también habrá contrataciones.

Este año la compañía ha contratado en España a unos 200 trabajadores, en línea con los años anteriores, y se espera que en 2020 también haya nuevas incorporaciones.

El centro de referencia en impresión 3D es de HP, y está en Sant Cugat

HP inauguró el pasado mes de junio en Sant Cugat su laboratorio de impresión 3D de plástico y metales, el mayor centro del mundo de esta tecnología. La multinacional no produce, ya que HP no tiene fábricas propias, y es un socio de Singapur el que elabora las impresoras 3D que se utilizan en Cataluña.

HP vende las máquinas de impresión y suele asesorar también en el desarrollo de algunos productos, básicamente en sectores como la sanidad, la automoción o el gran consumo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad