El rey, Bodegas Torres y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también recogen las novedades sobre Sánchez y Rivera, el Ayuntamiento de Getafe, Podemos, el precio del petróleo y los semáforos de Valencia

Felipe VI, Rey de España / EFE - Ángel Díaz

Barcelona / Madrid / A Coruña, 07 de marzo de 2016 (19:30 CET)

1. El rey paraliza la investidura

Felipe VI ha comunicado al presidente del Congreso de los Diputados que, por ahora, el proceso para escoger a un nuevo presidente del Gobierno no se va a volver a activar. El monarca considera que antes de iniciar una nueva ronda de contactos los partidos políticos deben volver a negociar para cerrar otro pacto.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Sigue sin haber consenso para formar un nuevo Gobierno en España y la incertidumbre económica que se genera debido a esta falta de consenso cada vez en mayor. De momento, se evita la convocatoria de elecciones. Sentimiento de la noticia: neutro.

2. Sánchez y Rivera descartan romper su acuerdo

Ambos dirigentes seguirán yendo de la mano. Tanto el PSOE como Ciudadanos tienen intención de negociar con el PP y Podemos, aunque en ningún caso, por ahora, lo harán por separado. Iglesias ya ha dejado claro que no formará parte de ninguna negociación en la que esté el partido de Rivera.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Sin novedad en el frente. El pacto entre Sánchez y Rivera se mantiene, Podemos no quiere cerrar un acuerdo en el que esté Ciudadanos y el PP quiere formar una gran coalición liderada por Rajoy por haber sido el partido más votado en las pasadas elecciones. Sentimiento de la noticia: neutro.

3. El Ayuntamiento de Getafe, registrado por corrupción

La Policía Nacional ha entrado este lunes en el Consistorio para requisar información referente a la licitación del Teatro Madrid. Según fuentes del Partido Popular se está investigando si se produjeron irregularidades en la adjudicación de las obras de reconstrucción de esta institución en el anterior mandato.

¿Por qué es necesaria esta noticia? El Partido Popular podría verse implicado en una nueva trama corrupta. Este proceso relacionado con el Teatro Madrid se produjo en 2013, cuando gobernaba Juan Soler, que actualmente es senador. Sentimiento de la noticia: negativo.

4. El número tres de Podemos Madrid dimite

El número tres de Podemos Madrid dimite El secretario de organización de la formación, Emilio Delgado, ha decidido poner punto y final a sus funciones. Asegura que el partido está paralizado por culpa del líder del partido en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, que está "desaparecido" y la acción política de la formación es "inexistente".

¿Por qué es necesaria esta noticia? Luis Alegre no sólo es fundador de Podemos, sino uno de los hombres de máxima confianza de Pablo Iglesias. Sentimiento de la noticia: neutro.

5. Bodegas Torres crece gracias al mercado internacional

La compañía ha cerrado 2015 con un incremento del 9,7% de su facturación. Concretamente obtuvo unos ingresos de 263 millones de euros y el 72% de esta cantidad proviene de fuera de España.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Los resultados de Torres han mejorado en 23 millones a los de 2014. Las ventas de la compañía han crecido tanto a nivel nacional como internacional. España continúa siendo el principal mercado de la marca y China se ha convertido en el segundo, después de que se haya producido un crecimiento del 30%. Sentimiento de la noticia: positivo.

6. El Brent, por encima de los 39 dólares

Es la primera vez que ocurre en 2016. El precio del barril de este tipo de petróleo ya acumula una revalorización del 6% en lo que va de año, después de llegar a caer a mínimos de 2003.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Los resultados de bolsa suelen estar condicionados por los movimientos que se producen en relación al coste del crudo. Este incremento podría generar buenos datos en la mayoría de plazas del mundo. Sentimiento de la noticia: positivo.

7. La mujer aparece en los semáforos de Valencia

El Ayuntamiento de la ciudad ha decidido poner falda a unas 20 señales de la ciudad en la víspera del día internacional de la mujer. Además ha aclarado que se trata de una medida que no ha supuesto ningún gasto extra, teniendo en cuenta que se aprovecha el cambio de semáforos antiguos por otros de led.

¿Por qué es necesaria esta noticia? Compromís ha puesto en marcha esta iniciativa porque asegura que hay que visibilizar a las mujeres cuando se construye la ciudad, para que no sea la figura masculina la única que representa la universalidad. Sentimiento de la noticia: neutro.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad