El uso de la Visa crece y gana terreno en las pequeñas compras

stop

USO GENERALIZADO

El pago con tarjeta se generaliza

Barcelona, 28 de enero de 2015 (11:46 CET)

El uso de la Visa ya no es cosa de grandes compras. En los últimos años se ha generalizado pasar la tarjeta de crédito en compras cotidianas de importes pequeños. Y ello ha impulsado el gasto el 8,5% durante 2014 hasta alcanzar los 159.400 millones de euros a través de 2.505 millones de transacciones.

La directora general de Visa España, Carmen Alonso, considera que ya se puede hablar de un cambio de tendencia, algo que se vio en 2013 y que se consolida en 2014. Reconoce que se ha reducido ligeramente el gasto medio, hasta los 41 euros. Pero lejos de ser una mala noticia, es un factor que muestra el uso generalizado de tarjetas en pagos cotidianos y de pequeño importe.

Además, Alonso ha revelado que su utilización en comercios representa ya el 55 % del total de gasto con tarjetas Visa en España.

Los españoles controlan cada vez más sus gastos


En concreto, las tarjetas de débito experimentaron un crecimiento del 9,3% hasta totalizar 22,3 millones de tarjetas, de los 45,8 millones de tarjetas Visa que circulan por España. Es decir, el 0,8% menos que un año antes.

Las transacciones con tarjetas de débito aumentaron el 17,9% durante el ejercicio hasta los 998 millones de operaciones, en tanto que el volumen de gasto creció el 16,2% hasta 39.976 millones, lo que muestra, según la compañía, que los españoles controlan cada vez más sus gastos y utilizan cada vez más sus tarjetas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad