Ericsson echará al 10% de su plantilla en España

stop

Alrededor de 350 trabajadores serán despedidos de la sede de Madrid y de la división de Málaga

José Antonio López, consejero delegado de Ericsson. / EFE

Barcelona, 29 de septiembre de 2016 (16:42 CET)

La empresa de telecomunicaciones Ericsson seguirá ajustando su cinturón, y para recortar gastos, ha decidido despedir a 350 empleados, equivalente a poco más del 10% de su plantilla.

Los empleados de la empresa de telecomunicaciones que recibirán este ERE se encuentran en su sede central y el centro de I D de Madrid, y en la división de redes móviles de Málaga.

En un comunicado, las autoridades de Ericsson dijeron que el recorte en la plantilla era "muy necesario para mantener el liderazgo". De ser una de las empresas con Nokia iban a la cabeza en ventas de móviles en los 90 y en la primera década del 2000, la firma no ha podido contener la avanzada de los teléfonos inteligentes y de marcas como Apple, Samsung, Huawei y LG.

Ajuste tras ajuste

La compañía ya ha informado a los trabajadores del recorte, y en breve se reunirá con los sindicatos para pactar los términos del ERE, "para tratar de reducir el número de personas afectadas", indicaron.

Desde el 2014 que Ericsson realiza ajuste tras ajuste para que puedan cerrar sus números, para reducir costes por cerca de 940 millones de euros. Pero este año decidieron emprender un nuevo recorte en varias partidas para alcanzar un ahorro adicional de 486 millones de euros en costes de operación. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad