España pierde a uno de sus mejores chocolateros

stop

El expresidente de Chocolates Valor, Pedro López Mayor, fallece a los 96 años

Pedro López Mayor, expresidente de Chocolates Valor.

Barcelona, 01 de mayo de 2016 (10:08 CET)

Pedro López Mayor, nieto del fundador de Chocolates Valor, falleció por causas naturales a los 96 años. En su carrera empresarial ha sido uno de los artífices de la expansión de esta empresa familiar con sede en Villajoyosa hasta que, en 2002, decidió apartarse de las tareas ejecutivas por decisión personal a favor de su hijo Pedro López López (actual consejero delegado).

Sin embargo, López Mayor continuó desarrollando labores de representación institucional en calidad de "presidente de honor".

El empresario había nacido en 1919 en Villajoyosa (Alicante), se incorporó a los 12 años a la industria chocolatera familiar que había fundado su abuelo en 1881 y se hizo cargo de Chocolates Valor junto a su padre y su hermano.

Expansión por el mundo

Desde la década de 1940, López Mayor convirtió una empresa artesanal que ocupaba poco más de 20 metros cuadrados en una compañía líder que exporta su producto a más de 60 países y que factura anualmente más de 100 millones de euros.

Su trayectoria se ha reconocido en numerosas ocasiones, por ejemplo con la medalla de oro al mérito en el trabajo y la medalla de oro y brillantes de la Cámara de Comercio de Alicante. Chocolates Valor cerró el último ejercicio (julio 2014-junio 2015) con una facturación superior a 101 millones de euros netos, lo que supuso un crecimiento del 9,3%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad