Eurovegas, a Madrid

stop

MEGAPROYECTO

Esperanza Aguirre en su discurso de Navidad

05 de septiembre de 2012 (21:14 CET)

Pendiente de un formalismo --que el consejo de administración ratifique la decisión de los principales directivos--, el parque de juego y ocio Eurovegas se instalará en Madrid. Así ha sido comunicado al entorno del lobby empresarial judío que ha dado apoyo a la candidatura de la capital española, que rivalizaba con otra catalana.

David Hachuel y Sam Toledano, representantes de la comunidad sefardí en España, han sido los principales promotores de la opción madrileña para localizar la multimillonaria inversión del grupo Las Vegas Sands Corporation, propiedad del empresario estadounidense Sheldon Adelson.

Diferentes fuentes de la administración madrileña y del grupo empresarial que ha dado cobertura al proyecto dan por hecho que la decisión está adoptada y que no ha sido comunicada de manera oficial a la otra candidatura porque está pendiente de ser ratificada por el consejo de administración del holding de Adelson.

Pesimismo en Barcelona

Después de que el líder socialista madrileño Tomás Gómez desvelara a principios de semana que existía una resolución interna del grupo americano, fuentes de la administración catalana y del bloque de empresarios que apoyaron en Barcelona la candidatura alternativa han reconocido su pesimismo con respecto a las posibilidades de que sea la Ciudad Condal la beneficiaria de la inversión.

El miércoles, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, intentó despejar las insistentes preguntas de los periodistas para acabar señalando que será Adelson quien acabe de dar explicaciones sobre el asunto. Con todo, “mi intuición sobre Eurovegas, que no acostumbra a fallar, es positiva”, dijo la dirigente del PP.

Enfado de los inversores

La resistencia de Aguirre a realizar un pronunciamiento público sobre la información que posee desde que a mediados de agosto se produjeran discretas negociaciones tiene que ver con el mayúsculo enfado de la dirección de Las Vegas Sands por la filtración de Gómez. La propia compañía emitió el lunes un comunicado en el que especificaba que la decisión no había sido adoptada todavía de manera formal.

Sin embargo, los contactos de última hora realizados desde Catalunya con la empresa promotora confirman el “pesimismo” sobre una eventual resolución favorable a sus intereses. De hecho, la candidatura de Barcelona y su área metropolitana tuvo un momento de euforia tras la visita del consejo de administración de la empresa en julio a la capital catalana, pero durante el resto del verano ha visto evolucionar la decisión en contra de sus intereses.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad