Everis invierte en Spectrapply, un sistema que predice infartos

stop

INVESTIGACIÓN

10 de octubre de 2012 (20:24 CET)

El fondo de everis ha invertido 150.000 euros en Spectrapply, un sistema que predice infartos y la caducidad de los alimentos. La start-up, procedente del servicio regional de investigación y desarrollo de Asturias, diseña dispositivos basados en espectroscopia de infrarrojo cercano.

Es un haz de luz que detecta ciertos biomarcadores que le permiten predecir infartos de miocardio, el sexo o la viabilidad de embriones fecundados in vitro antes de que sean inseminados o la caducidad de los alimentos.

Con la tecnología de Spectrapply, los productores de alimentos pueden ampliar su autocontrol al 100% de la producción, minimizando el número de muestras aleatorias que deben enviar al laboratorio para los controles de calidad.

La tecnología utilizada también sirve para localizar biomarcadores presentes en la sangre, que juegan un papel de gran importancia para el diagnóstico precoz y deslocalizado de infarto de miocardio. Ello permite saber cómo tratar al paciente, y, en ocasiones, hasta salvarle la vida.

La inversión de 150.000 euros es la primera de fitalent en una empresa ubicada en Asturias. Fitalent es un fondo autogestionado de capital riesgo de everis.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad