Imagen de archivo del CEO de Factorenergía, Emilio Rousaud

Factorenergia ofrece una tarifa eléctrica con un 25% de descuento

stop

La tarifa #QuédateEnCasa está diseñada para que los hogares ahorren en la factura de la luz durante el periodo de confinamiento por el Covid-19

Madrid, 18 de marzo de 2020 (18:52 CET)

La comercializadora de energía integral que suministra electricidad y gas natural, Factorenergia, ha puesto en marcha un producto energético para facilitar el ahorro durante el confinamiento por el coronavirus Covid-19.

La tarifa #QuédateEnCasa supone un 25% de descuento en los consumos efectuados y en tanto se mantenga el estado de alarma decretado por el gobierno. Después y una vez termine el confinamiento el descuento pasará a ser del 12,5% el habitual que ofrece Factorenergia.

"Estamos en una situación excepcional en que las familias deben permanecer en su domicilio y ello conlleva un fuerte aumento del consumo energético," dice Emilio Rousaudm, fundador y CEO de Factorenergia. "Nuestra idea con esta tarifa es mitigar el impacto de esta situación excepcional en la economía familiar”.

Crece el consumo eléctrico en los hogares

A este incremento en el consumo doméstico contribuyen, entre otros factores, el teletrabajo y el entretenimiento, como el uso de ordenadores y de la televisión. También actividades como cocinar, o el hecho de utilizar más a menudo y tener más lleno de lo habitual el frigorítico.

Este aumento en principio no supone un problema para el sistema eléctrico, en tanto se compensa con un menor consumo de los sectores comerciales, industriales, servicios, e incluso transporte entre otros.

Pero sí supone un incremento en la factura de la luz en los hogares, por lo que con la tarifa #QuédateEnCasa Factorenergia desea "aportar su grano de arena para mitigar el impacto en el gasto de las familias en estos momentos de crisis e incertidumbre," dice un portavoz de la compañía. 

La tarifa “#QuédateEnCasa” se puede contratar a través de interneten la web de la compañía o por teléfono en el número gratuito 900 850 00.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad