Fira Barcelona emprende una batalla legal contra su antiguo director comercial

stop

Albert Planas pone en marcha un negocio de organización de congresos y ferias a pesar de que firmó un contrato de no concurrencia con la institución

Albert Planas, ex director comercial de Fira de Barcelona

11 de marzo de 2014 (20:01 CET)

La dirección de Fira de Barcelona ha puesto en marcha la maquinaria legal de la institución contra su ex director comercial, Albert Planas. El ejecutivo relató a Economía Digital el pasado julio que dejaba el cargo tras llegar a un pacto con el director general, Agustí Cordón. Aseguró que tenía varias propuestas profesionales sobre la mesa que debía “estudiar”. A finales de noviembre, dio forma a una de ellas al inscribir en el Registro Mercantil la sociedad Smart Markets Events SL.

El problema de la empresa es su objeto social. Planas ha decidido iniciar un negocio en el campo que más conoce: “La organización y gestión de todo tipo de ferias de productos y servicios para diferentes sectores profesionales, empresariales o para el consumidor final”, tal y como aparece en la inscripción pública. Precisamente, el mismo negocio que desarrolla Fira de Barcelona. Esto choca de frente con el pacto de no concurrencia que firmó con la institución y que fue percibiendo hasta el pasado verano, cuando se produjo su salida de la institución ferial, según aseguran fuentes empresariales.

Defensa de intereses

El documento tiene una vigencia de dos años, según los mismos interlocutores. Por ello, “Fira de Barcelona emprenderá todas las acciones legales necesarias en defensa de sus intereses legítimos”, en palabras de un portavoz de la institución.

Por el momento, no han iniciado formalmente el proceso de reclamación. Cordón cuenta con el apoyo unánime de todo el consejo de administración. La medida fue llevada a la reunión de febrero y sus asesores legales han empezado a trabajar con el departamento jurídico para preparar la documentación que será remitida al juzgado.

Presentación de la empresa

La cúpula de la organización ferial ha intentado mediar con el ex responsable comercial, según indican otras fuentes conocedoras del proceso. Aparentemente, sin éxito.

Planas, a su vez, ya ha presentado su nueva compañía a varios grupos que podrían estar interesados en el negocio. En la inscripción registral, consta como administrador único de la firma. Una de las ferias con las que podría competir de manera directa es la conocida como Smart City. El antiguo directivo de la feria catalana ha declinado responder a las llamadas realizadas por este medio en varias ocasiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad