Fluidra dispara el beneficio semestral un 54%

stop

La compañía catalana eleva la facturación, incluso en el mercado nacional

Junta de accionistas de Fluidra en Sabadell (Barcelona)

29 de agosto de 2014 (09:20 CET)

La buena evolución de las ventas en Europa y una mejor gestión de la caja ha disparado el resultado semestral de Fluidra. La compañía ha presentado este viernes el estado de sus cuentas ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Cuentas que arrojan una recuperación del mercado nacional y un repunte de la facturación.

En los seis primeros meses del año, la compañía catalana ha elevado el beneficio el 54,4% hasta los 16,2 millones de euros mientras que su facturación ha repuntado el 2,7% hasta los 335,6 millones.

Recuperación en España

El director financiero de Fluidra, Xavier Tintoré, ha destacado el desarrollo positivo de España, con un crecimiento de las ventas del 3,4%, alcanzando los 75,7 millones. El último año completo en el que hubo crecimiento en el mercado nacional fue en 2010, según ha indicado a Europa Press.

En general, la evolución en Europa ha sido positiva, a excepción de Francia e Italia; el centro y norte de Europa han crecido el 14,2% y el este, el 4,2%, mientras que Asia y Australia también han registrado crecimientos en moneda local.

Nuevas delegaciones

La compañía de piscinas y tratamiento de agua ha abierto dos nuevas delegaciones comerciales, en Blanes (Girona) y El Puerto de Santa María (Cádiz), ampliando su red de almacenes destinados a la venta al profesional, que no ocurría desde 2008.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad