Foment del Treball reunió ayer a su comité ejecutivo. La patronal de Joaquim Gay de Montellà exige a Carles Puigdemont que vuelva a la legalidad. /EFE/Quique García

Foment exige a Puigdemont que no dé “ni un paso más”

stop

Foment se solidariza con las empresas que se ven obligadas a trasladar su sede social fuera de Cataluña

Economía Digital

Foment del Treball reunió ayer a su comité ejecutivo. La patronal de Joaquim Gay de Montellà exige a Carles Puigdemont que vuelva a la legalidad. /EFE/Quique García

Barcelona, 09 de octubre de 2017 (20:08 CET)

Foment del Treball advierte al gobierno de Carles Puigdemont que no avance “ni un paso más en el incierto camino” que ha emprendido el parlamento catalán porque tendría unas consecuencias “irreparables” para Cataluña y España. La patronal que preside Joaquim Gay de Montellà le exige responsabilidad, diálogo y respeto a la legalidad.

El comité ejecutivo de Foment del Treball se ha reunido este lunes con carácter extraordinario para analizar la salida de empresas catalanas. La patronal comparte “la enorme tristeza y el dolor con el que los responsables de las empresas se sienten obligados a desplazar su sede social para proteger los intereses de sus clientes, empleados y accionistas”. No se les hace ningún reproche. La patronal se solidariza con su decisión.

Actuar desde la legalidad

Foment considera que es necesario afrontar la actual situación política desde la legalidad que ampara la Constitución y el Estatuto de autonomía. “Cualquier decisión que se tome al margen sólo nos conducirá a todos a la pérdida de actividad económica y de tejido industrial, así como a un incremento de la tensión política e institucional”, señalan en un comunicado. La patronal ha advertido en diversas ocasiones al gobierno de la Generalitat en las últimas semanas.

Foment del Treball: Puigdemont conduce a Cataluña hacia la insolvencia económica

Esta patronal constata que “el contexto de incertidumbre y riesgo político” ha provocado en los últimos días la reacción de empresas muy relevantes, que han decidido trasladar su sede. El detonante ha sido la actuación de la “estrecha mayoría” del parlamento catalán, con unas decisiones que “han traspasado fronteras de ilegalidad llevando al país hacia el descrédito nacional e internacional, y quién sabe si hacia la insolvencia económica”. Puigdemont ya está avisado.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad