El presidente de Foment del Treball y vicepresidente de la CEOE, Josep Sánchez Llibre, con la decana del Colegio de Abogados de Barcelona, Maria Eugènia Gay. Esta se integra al consejo consultivo de la patronal catalana. /FTN

Foment del Treball ficha a la decana de los abogados catalanes

stop

Sánchez Llibre recompone las relaciones de Foment del Treball con el Colegio de Abogados de Barcelona

Josep Maria Casas

Economía Digital

El presidente de Foment del Treball y vicepresidente de la CEOE, Josep Sánchez Llibre, con la decana del Colegio de Abogados de Barcelona, Maria Eugènia Gay. Esta se integra al consejo consultivo de la patronal catalana. /FTN

Barcelona, 29 de abril de 2019 (20:15 CET)

La decana del Colegio de Abogados de Barcelona, Maria Eugènia Gay, se ha incorporado al consejo consultivo de Foment del Treball, la patronal catalana que preside Josep Sánchez Llibre.

Este lunes, Sánchez Llibre se reunió con Gay para acordar las “líneas de colaboración” entre la patronal y el Colegio de Abogados de Barcelona.

El consejo consultivo es el órgano encargado de proponer las líneas estratégicas de actuación a la patronal. De este consejo forman parte los expresidentes de Foment –Joaquim Gay de Montellà y Joan Rosell- y destacados directivos empresariales como Joaquim Agut (Cirsa), Ester Alcocer (FCC), José Luis Bonet (Cámara de Comercio de España), Juan José Brugera (Círculo de Economía), Joaquim Folch (Titán), Antonio Gallardo (Almirall), Jaume Giró (Fundación La Caixa), Jaume Guardiola (Banc Sabadell), Miquel Roca Junyent (Roca Junyent Advocats) o Josep Antoni Duran Lleida (Bufet Colls).

Foment rechazó una invitación de Gay

En septiembre de 2017, pocos meses después de proclamarse decana, Maria Eugènia Gay impulsó la llamada “comisión independiente de mediación, diálogo y conciliación” sobre el conflicto político catalán. Fracasó en el propósito de rebajar la tensión entre la Generalitat de Carles Puigdemont y el gobierno que entonces presidía Mariano Rajoy.

De esta comisión de mediación formaban parte las principales centrales sindicales y patronales catalanas con la excepción de Foment del Treball. Su entonces presidente, Joaquim Gay de Montellà se negó a integrarse a esta mesa.

Entonces, Foment rechazó la invitación del Colegio de Abogados para sumarse a una mesa en la que, entre otros, estaban Javier Pacheco (CCOO), Camil Ros (UGT), Josep González (Pimec), diversas organizaciones empresariales e, incluso, el FC Barcelona.

Sin embargo, el nuevo presidente de Foment ha incorporado a la impulsora de aquella plataforma de mediación al consejo consultivo de la patronal. Sánchez Llibre siempre ha apostado por la recomposición de las relaciones.

María Eugènia Gay es vicepresidenta del Consejo General de la Abogacía Española y presidenta de su comisión de relaciones internacionales.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad