Francisco González cobró 2,7 millones en efectivo hasta junio

stop

El presidente del BBVA percibió además 1,1 millones en forma de acciones de la entidad. Carlos Torres Vila, el consejero delegado, se adjudicó 1,728 millones

El presidente del BBVA, Francísco Gonzalez. EFE/Javier Lizón

Barcelona, 03 de agosto de 2016 (17:12 CET)

Un buen dinero, contante y sonante, en los primeros seis meses del año. Francisco González, presidente del BBVA, percibió un sueldo de 2,77 millones de euros en efectivo en el primer semestre de 2016. A ello hay que añadir las 238.412 acciones otorgadas como parte de su remuneración; títulos que a precio de mercado actual tendrían un valor de 1,1 millones.

Por su parte, Carlos Torres Vila, consejero delegado del banco, se llevó de enero a junio 1,728 millones de euros en efectivo, además de 107.779 títulos del banco, que la semana pasada anunció unos beneficios trimestrales de 1.123 millones, un 33,6% menos que hace un año. Así lo recoge el informe semestral remitido a la CNMV y recogido por EFE.

Prestaciones en diferido

Una parte de estas cantidades, tanto dentro de la remuneración en efectivo como la que tiene forma de acciones, tiene un componente en diferido. Esto es, corresponden a pagos de ejercicios anteriores y que están sujetos a una serie de objetivos.

Igualmente, según detalla el informe, ambos directivos percibieron retribuciones en especie que incluyen primas por seguros (17.000 euros para el presidente y 130.000 para el consejero delegado).

En 2015, González ganó 3,7 millones en efectivo, más un paquete variable de acciones que, sumados a la cifra anterior, alcanzaron los 5,6 millones. 

Hucha particular de pensiones

Otro de las prestaciones que la alta dirección de compañías como BBVA percibe va directamente al fondo de pensiones de los primeros espadas. En el caso de Torres Vila, el primer semestre de este año se saldó con 1,15 millones para su hucha particular –a cierre de junio de 2016 y tras 14 meses en el cargo, el directivo acumula 15 millones en este fondo personal.

Francisco González dejó de percibir aportaciones a su plan de pensiones en 2010, tras cumplir 65 años. Entonces acumulaba 79,77 millones en este fondo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad