Fuga de valores en el MAB tras la quiebra de Gowex

stop

MasMóvil, Carbures, Ebioss y Eurona anuncian su intención de dar el salto al mercado continuo

El presidente de Gowex, Jenaro García / EFE

07 de julio de 2014 (13:57 CET)

El inesperado concurso de acreedores de Gowex ha derivado en una fuga de valores en el mercado alternativo bursátil (MAB). Este lunes, varias compañías anunciaban o ratifican su intención de dar el salto al mercado continuo de la bolsa de Madrid. Se trata de MasMóvil Ibercom, Carbures, Ebioss y Eurona Telecom, cuatro de las 20 firmas que cotizan en el MAB, un mercado dedicado a empresas de reducida capitalización que buscan expandirse.

MasMóvil asegura que esta decisión se enmarca en su plan estratégico y que se convocará una junta de accionistas para aprobar el salto al mercado continuo. La compañía, además, subraya que sus cuentas están auditadas por KPMG y que han sido revisadas recientemente en varios procesos por expertos independientes.

Salidas a corto plazo 

Por su parte, Carbures asegura que espera en el último trimestre de este año poder culminar el paso del MAB al mercado continuo y que se realizará a través de una oferta pública de adquisición de acciones estimada en 60 millones de euros.

Eurona Telecom también incluirá en su próxima junta de accionistas la autorización para la admisión a cotización de sus títulos en el mercado continuo. Y Ebioss asegura que, tras un año en el MAB, su consejo de administración ha decidido proponer el salto al mercado continuo. En este caso, Ebioss atribuye dicha decisión al proceso de evolución natural de la compañía y a un balance positivo en su primer año de cotización.

Importantes caídas en el MAB 

Sea como fuere, aunque ninguna de las compañías hace mención alguna al caso de Gowex, la quiebra de la firma podría haber desencadenado la fuga. Tras el anuncio de estas salidas, el MAB se teñía de rojo. Algunas compañías sufrían importantes caídas de dos dígitos. Las mayores las protagonizaban Carbures, MasMóvil y Nueron, entre el 11% y el 12%.

Renuncia la mujer del presidente de Gowex

En paralelo a la situación del MAB, este lunes seguía la huida de ejecutivos de Gowex. La última ha sido Florencia Mate, la mujer del presidente y consejero delegado de la firma, Jenaro García. El directivo presentaba su dimisión el pasado fin de semana tras confesar que las cuentas habían sido falseadas, al menos durante los últimos cuatro años, y que la compañía había solicitado el concurso.

Ahora, su cónyuge sigue los mismos pasos y deja su cargo en la compañía. Mate ejercía de responsable de relación con el inversor y de comunicaciones internacionales de Gowex. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad