Gas Natural espera llegar a un acuerdo con Sonatrach antes que la justicia emita un fallo definitivo

stop

La multinacional catalana reconoce que las negociaciones con la nueva cúpula argelina son “más favorables”

14 de abril de 2011 (13:13 CET)

El cambio en la cúpula directiva de la gasística argelina Sonatrach se ha convertido en la pieza clave para desencallar el conflicto con Gas Natural. “Con el antiguo equipo que gestionaba Sonatrach las negociaciones fueron muy duras e insuficientes a todas luces. Ahora tienen un carácter más favorable y podemos llegar a entendernos”, ha afirmado el consejero delegado del grupo barcelonés, Rafael Villaseca.

Incluso se ha atrevido a poner fecha al acuerdo: “Antes que terminen las actuaciones judiciales […]. A lo largo del primer semestre”. Una previsión que confirma el calendario que puso encima de la mesa durante la presentación de resultados del grupo, realizada en febrero.

El desencuentro con la empresa de Argelia, que suministra el 30% del gas de la compañía catalana, se está estudiando en el Tribunal Federal Suizo. Gas Natural tenía todas las expectativas fijadas en esta resolución judicial hasta ahora. Y es que la justicia suiza le había sido favorable en las primeras decisiones que tomó: suspender el laudo que dictó un tribunal de arbitraje francés el verano pasado y que suponía desembolsar unos 1.400 millones a Sonatrach para el grupo barcelonés.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad