Godó negocia alquilar la frecuencia de 105TV a Canal Català

stop

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Nicola Pedrazzoli, propietario del Canal Català

25 de diciembre de 2011 (18:37 CET)

El Grupo Godó ha comenzado las negociaciones para alquilar la frecuencia de 105TV a Canal Català, la mayor red de televisiones locales de Catalunya. Con esta negociación, la empresa editora de La Vanguardia intenta aumentar los ingresos para centrarse en la única señal que quiere conservar por ahora: 8TV.

Ambos grupos presentaron una petición al Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) para que dé su visto bueno a la operación. El Grupo Godó, que ya tiene cedidos dos de sus cuatro canales en la televisión digital terrestre a terceras productoras --Barça TV y Estil 9--, pretende seguir el modelo con su cadena musical.

El traspaso de las señales ha resultado una buena opción para el Grupo Godó. Fuentes cercanas a la empresa aseguran que la cesión de Estil 9 a la productora Millenium supone unos dos millones de euros anuales en ingresos para el editor de La Vanguardia.

Primeros contactos

El propietario del Canal Català, Nicola Pedrazzoli, reconoció a Economía Digital que ya han comenzado los primeros contactos con Godó. “No es una negociación. Sólo nos hemos sentado en una mesa para hablar de varios puntos. En todo caso, nunca hemos hablado de venta, sino de cesión”, explica Pedrazzoli.

El empresario italiano que ha logrado la mayor red de televisiones locales en Catalunya tiene clara la diferencia: la compra del canal sería incompatible con las licencias de televisión local que ya cuenta en numerosas demarcaciones de Catalunya y debería renunciar a ella, algo que ya ha advertido el CAC.

El Grupo Godó quiere hacer de 8TV su televisión de referencia y comenzar a cumplir con los porcentajes de producción propia, unos requisitos que incumple claramente, según fuentes del CAC. El grupo quiere que 8TV abandone cuanto antes los números rojos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad