Grupo Farga a México, EEUU y Japón con el helado ‘Farggi Barcelona’

La firma catalana se une al empresario mexicano Roberto Servitje para internacionalizar sus productos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Grupo Farga se abre paso en el extranjero y comenzará a comercializar sus helados en México, Estados Unidos (EEUU) y Japón bajo la marca Farggi Barcelona. La internacionalización de la firma catalana será posible gracias a un acuerdo comercial con el empresario mexicano Roberto Servitje, hijo del presidente de Bimbo, según apunta Expansión.

Con el sello de Barcelona como reclamo publicitario, los supermercados mexicanos comenzarán a comercializar este año los helados Farggi. Además, en 2013 y 2014 está previsto que empiece la venta en EEUU y Japón.

Crecimiento económico

Gracias a la internacionalización de la marca catalana el grup Farga espera aumentar la facturación hasta en un 60% durante los próximo tres años. Las previsiones para el cierre de 2012 ya son positivas con una facturación un 5% mayor que la de 2011, hasta 74 millones de euros.

Pese a la estrecha relación de Servitje con Bimbo, el acuerdo con Farga es a título personal por lo que la distribución de los helados catalanes se llevará a cabo a través de las empresas que tiene el empresario en los tres países. Junto a la alianza comercial con Servitje, el grup Farga también mantiene el acuerdo con Unilever para la fabricación de los helados que vende Frigo en España.

Con todo, Farga tendrá que aumentar la producción y adaptar las instalaciones a la demanda que crecerá con el desembarco en el extranjero. El grupo catalán tiene una plantilla de 550 personas con 25 tiendas propias.
 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp