H&M sigue por detrás de Inditex aunque gana el 6,6% más

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La firma sueca prepara su desembarco en Suramérica para el primer semestre de 2013

El CEO de H&M, Karl Johan Persson

30 de enero de 2013 (11:16 CET)

La firma de moda sueca Hennes & Mauritz (H&M) consigue aumentar sus ganancias pero no logra desbancar a Inditex. En el último ejercicio fiscal --cerrado el pasado 30 de noviembre-- la compañía ha ganado el 6,6% más que un año antes, es decir, 1.936 millones de euros.

Pese a este crecimiento, H&M sigue por detrás del grupo español que fundó Amancio Ortega y se sitúa como la segunda mayor compañía europea del sector. La cifra de negocios de H&M se ha situado en 16.389 millones de euros, con un incremento del 9,4% respecto al ejercicio anterior. El último trimestre ha lastrado los resultados de la firma. H&M ganó 615 millones de euros, lo que supone el 1,3% menos aunque la facturación creció el 4,8%, hasta los 4.410 millones.

Las acciones de H&M demuestran también la supremacía de Inditex. En el último año han sufrido una revalorización del 3,5%, lo que dista, y mucho, del 57% que han experimentado los títulos del imperio de Ortega.

Expansión


Entre los planes que tiene H&M para 2013 destaca su desembarco en Suramérica con la apertura de la primera tienda en Santiago de Chile durante la primera mitad del año.

Durante el último ejercicio la firma también ha afianzado su posición en varios mercados con la apertura de 339 tiendas, hasta contar con una red comercial de 2.776 puntos de venta. La mayor parte de las nuevas aperturas del grupo sueco se han llevado a cabo en China y EEUU, así como en Rusia, Italia, Polonia, Francia, España y Reino Unido.

'Pinchazo' del mercado español


Mientras crecen las ventas en el extranjero, caen en España. En el último año, H&M ha vendido el 0,4% menos respecto al ejercicio precedente. Sólo en el cuarto trimestre, las ventas de la firma cayeron el 5,7%, hasta 168 millones.
Sin embargo, H&M sigue ampliando su red de tiendas en España con 16 aperturas y dos cierres.
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