Inditex venderá por Internet a finales de agosto sus prendas más low cost

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El grupo gallego da los retoques finales al portal de Lefties, la última de sus marcas que se lanza al e-commerce

Pablo Isla presenta a los medios los resultados de Inditex en  2013 | Inditex

11 de agosto de 2014 (13:56 CET)

El textil low cost vende e Inditex no quiere perderse esta parte del pastel. La firma gallega ha anunciado que ultima la tienda on line de su marca menos conocida: Lefties. Las colecciones de esta enseña se centran en prendas básicas y tienen la calidad más baja de todo el abanico del gigante propiedad de Amancio Ortega. El nuevo portal entrará en funcionamiento el 22 de agosto.

En el catalogo de Inditex, Lefties está a las antípodas de la marca Uterqüe. La crisis del consumo ha disparado sus ventas, ya que es una de las enseñas con los precios más bajos del mercado. Por eso, el gigante gallego la ha potenciado en los últimos años con la apertura de nuevas tiendas y la remodelación de los establecimientos que ya existían. Está presente en España, Portugal y Rusia.

Resultados dentro de Zara

El salto al e-commerce es la última decisión que ha tomado la cúpula encabezada por Pablo Isla para poner a Lefties al mismo nivel que el resto de marcas del grupo; Zara, Stradivarius, Bershka, Oysho, Massimo Dutti y Uterqüe.

Con todo, Inditex no otorga entidad propia a la low cost. La integra dentro de su marca insignia, Zara, hecho que propiciará que los resultados de ventas que se ofrecen a los accionistas no desagreguen la facturación que provienen de esta firma y la que se origina en Lefties.
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