Joan Casaponsa toma las riendas de Panrico

stop

El consejo de administración de la compañía nombra al ex presidente de Indo nuevo CEO. Su gran reto es liderar la reestructuración del grupo

Joan Casaponsa, consejero delegado de Panrico

05 de diciembre de 2011 (13:35 CET)

El consejo de administración de Panrico ha ratificado el nombramiento de Juan Casaponsa, ex presidente de Indo Internacional, como nuevo consejero delegado del grupo de bollería y pan de molde. En lo que queda de diciembre, compartirá responsabilidades con su predecesor en el cargo, César Bardají, para realizar de forma ordenada el traspaso de poderes. Una de las pretensiones iniciales de la compañía al anunciar la llegada de Casaponsa.

Tras reestructurar la deuda y elevar su participación en el grupo hasta más del 80%, el fondo Oaktree Capital empieza a aplicar el plan de viabilidad que tiene diseñado. Esta estrategia empresarial en Catalunya pasa por sentarse a lo largo de las próximas semanas con el comité intercentros para negociar qué medidas de ajuste económico se aplican. La Generalitat tutelará el proceso y, mientras dure, los nuevos propietarios se han comprometido a no presentar ningún Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Ni siquiera la regulación temporal que aplicaron en en los centros de trabajo de Sevilla, Paracuellos del Jarama (Madrid) y Murcia. En su día, Bardají planteó que este ERTE también afectara a los trabajadores de la factoría de Santa Perpètua de Mogoda para compensar la caída de ventas. Los sindicatos del centro lo rechazaron de frente y desencadenó un conflicto con la dirección que terminó con la convocatoria de huelga. Finalmente han decidido por mayoría negociar, uno de los primeros retos que Casaponsa tiene encima de la mesa.

Experiencia en el sector de la alimentación

El nuevo consejero delegado es licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresas por ESADE y realizó estudios de postgrado en Harvard (Boston, USA). Nacido en Badalona hace 54 años, casado y con tres hijos, llega a Panrico tras ocupar puestos de máxima responsabilidad en otras empresas del sector de la alimentación.

Ha sido vicepresidente del negocio de galletas de Kraft en Europa; presidente y director general de United Biscuits Southern Europe; presidente y director general de Chocolates Lindt en Francia y España y director general de Del Monte Foods Iberia. También ha presidido la Fundación Alimentum y de uno de los comités de la patronal FIAB.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad