El periodista José Luis Cebrián, durante el desayuno informativo de Forum Europa. EFE/ Mariscal

Juan Luis Cebrián se sube el sueldo un 19% en su despedida de PRISA

stop

Juan Luis Cebrián gana más de dos millones en su último año como presidente de PRISA, 330.000 euros más que lo que ganó en 2016

Barcelona, 23 de marzo de 2018 (17:21 CET)

Juan Luis Cebrián se despidió en 2017 como presidente de PRISA pero con un aumento de sueldo de más de 300.000 euros. En total, el ex presidente ejecutivo y todavía presidente de Ediciones El País ganó más de 2 millones de euros, un 19% más que el año anterior (1,7 millones), según el informe de remuneraciones que la compañía ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cebrián fue relevado por Manuel Polanco, hasta entonces vicepresidente del grupo y presidente de Prisa Audiovisual, en noviembre del pasado año durante la última remodelación del consejo de administración del grupo.

PRISA se despidió de 2017 con pérdidas de 102,9 millones de euros, un 51% más que los 67,9 millones de euros que perdió en el mismo periodo del año anterior.

El resultado, según informaron desde la compañía, estaba motivado principalmente por “los saneamientos efectuados en diferentes activos del grupo, las pérdidas por el registro de la venta de Mediacapital y el impacto fiscal extraordinario".

Y es que las grandes operaciones del grupo durante el pasado ejercicio fueron la refinanciación de su deuda y la ampliación de capital de 563 millones de euros, que reforzó a los accionistas contrarios a Cebrián, Amber Capital (26%). Telefónica, por su parte, diluyó su participación al 10%, al igual que HSBC, que vendió sus derechos de suscripción preferente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad