Una de las torres de Abengoa, en una imagen de archivo. | EFE

La banca autoriza a Abengoa la venta del 25% de su filial americana

stop

Los acreedores permiten que Abengoa firme el acuerdo alcanzado con Algonquin el pasado 1 de noviembre para deshacerse del 25% de Atlantica Yield

Barcelona, 20 de diciembre de 2017 (14:55 CET)

Los acreedores compran los planes de Abengoa. Tras las fuertes quitas aplicadas a su deuda, los bancos y entidades financieras autorizan ahora la venta del 25% de la filial estadounidense de la compañía, Atlantica Yield, al grupo canadiense Algonquin, según comunicó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación se acordó el pasado 1 de noviembre por un valor de 521 millones de euros (606 millones de dólares al cambio del momento). De este modo, Abengoa reduce su participación en la firma americana del 41,5% al 16,5%.

Sobre la mesa queda pendiente un segundo tramo de la operación, pues Algonquin firmó una opción de compra en los mismos términos para el porcentaje restante de la firma española en la energética estadounidense. La opción caduca a los 60 días de cerrarse la venta del 25%.

Además, la sociedad entre ambas parece que va para largo. Las dos corporaciones llegaron a un acuerdo de intenciones con tal de constituir una empresa con el objetivo de “identificar, desarrollar, construir y operar de forma conjunta proyectos de infraestructuras”.

Abengoa remonta en 2017

Tras un 2016 negativo y abandonar el concurso de acreedores, Abengoa se anotó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 16 millones de euros en el primer semestre de 2017 después de cerrar el año anterior con unas pérdidas de 7.626 millones de euros. Según las cuentas enviadas a la CNMV, la firma obtuvo unas ventas de 691 millones de euros en los primeros seis meses del año. 

 

 

Hemeroteca

Abengoa
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad