La cadena Eroski engulle a Caprabo

stop

El grupo vasco adquiere el 16% que mantenía la familia Botet

11 de octubre de 2012 (18:03 CET)

Grupo Eroski se ha hecho con el 100% del capital de la cadena de supermercados Caprabo al formalizar la compra del 16% que aún controlaba la familia Botet, una de las fundadoras de la empresa hace 53 años, según anunció la compañía de distribución en un comunicado.

El importe de la operación, que no ha sido desvelado, podría rondar los 200 millones de euros, ya que el grupo vasco contabilizó en sus cuentas semestrales --en el apartado de deudas por préstamos con terceros-- un importe de 193 millones de euros, más intereses por valor de 23 millones, en concepto de coste estimado de estas participaciones pendientes de compra, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Acuerdo previo


Esta operación se enmarca en el acuerdo alcanzado por Eroski con La Caixa y la familia Botet como socios de Caprabo en el momento de la adquisición de la cadena en 2007, en el que ya se preveía la compra de las participaciones minoritarias.
De hecho, el año pasado Eroski ya adquirió la participación del 9% de La Caixa por unos 125 millones de euros, y ahora cierra con la familia Botet la compra del 16% restante.

Con una red de 350 supermercados en Cataluña, Madrid y Navarra, Caprabo facturó 1.485 millones de euros en 2011, cuando registró un resultado de explotación de 19,4 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio anterior, y un beneficio de 8,5 millones de euros.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad