La Caixa invierte casi medio millón de euros en un directorio de abogados 'on line'

stop

La empresa Lexdir es una nueva iniciativa del equipo de la prestigiosa editorial legal vLex

08 de enero de 2014 (21:12 CET)

La gestora de capital riesgo de La Caixa, Caixa Capital Risc, ha invertido 420.000 euros en la compañía Lexdir. Es el principal actor de la primera ronda que ha puesto en marcha la plataforma tecnológica para buscar abogados que ha nacido en la prestigiosa editorial legal vLex.

Es la segunda ocasión en que la entidad catalana confía en los impulsores del proyecto. Invirtió en la editorial, que ofrece el contenido técnico que requieren los letrados en España y parte del mercado latinoamericano, cuando daba sus primeros pasos y aún está en el proyecto. Ahora, respalda la primera fase del nuevo negocio, que mira al mercado desde la perspectiva contraria: la de los usuarios que requieren los servicios de un abogado.

Además de la entidad, ha invertido en Lexdir el business angel de Barcelona Ayce Capital.

Equipo fundador

Lexdir es una plataforma tecnológica que ofrece inicialmente una respuesta de un letrado ante la cuestión que los usuarios plantean. Su mediación no termina aquí. También orienta a la hora de elegir un abogado. “La selección se basa en la experiencia previa de vLex, las actitudes profesionales, el área legal en la que son especialistas, la zona o el precio”, explica el máximo responsable de la nueva compañía, Marc Basté.

Entre los socios fundadores también están los dos hermanos que impulsaron vLex: Lluis y Angel Faus.

Empresas distintas

Los responsables del proyecto remarcan que se trata de dos empresas distintas que comparten sinergias. Básicamente, la fortaleza de vLex en el sector legal tanto en España como en Latinoamérica y su experiencia comercial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad