La Cambra impulsa la ‘compra-venta’ de empresas

stop

Se suma a un proyecto de Bruselas para fomentar la transmisión de negocios

Encuentro 'TOK-TOC' | ED

14 de diciembre de 2013 (12:14 CET)

Una compañía que ha conseguido mantenerse a flote en el entorno de crisis actual es una pequeña joya. Esta es la premisa base que ha usado la Cambra de Comerç de Barcelona para sumarse a la iniciativa de Bruselas Transfer Of Knowledge – Transfer of Human Capital (TOK- TOC). Su objetivo es fomentar la continuidad de estas compañías cuando llega el temido relevo generacional y no hay nadie para recoger el testigo. Una especie de bolsa de empresas que la organización presidida por Miquel Valls pone como alternativa a la actividad emprendedora.

La iniciativa pretende ofrecer las herramientas y formación a los vendedores y los compradores de estas compañías. La Cambra ya ha organizado esta semana con más de 50 participantes en la que ha hecho público el proyecto. Incluso inició los primeros contactos entre los interesados en hacer una transmisión del negocio.

Vocación internacional

Al formar parte de un programa europeo, la iniciativa tiene una vocación transregional. Seis países comunitarios se han sumado al programa TOK-TOC --Grecia, Escocia, Holanda, Rumanía, España y Alemania-- y se ha establecido un mecanismo para conectar las ofertas y las demandas que se hagan en ellos. Así, se podrá diversificar a compradores y vendedores de todos los países.

Según los datos de Europa, tras la transmisión patrimonial está la falta de sucesión familiar, la diversificación patrimonial y la dificultad de crecimiento.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad