La Cecot pide a los ayuntamientos deflactar el IBI y reducirlo al mínimo legal

stop

REACCIONES A LA SUBIDA DE IMPUESTOS

16 de enero de 2012 (17:26 CET)

La patronal del Vallès (Barcelona) envió una petición a los ayuntamientos catalanes para pedir la deflactación del IBI y, de esta manera, reducir la presión fiscal para las empresas. La organización ha enviado el viernes pasado una petición a los gobiernos locales para pedirles que apliquen el impuesto mínimo previsto en la ley: un 0,5%.

“Creemos que con la decisión, del Gobierno de Rajoy, de aumentar el tipo impositivo del IBI al 10%, se está penalizando la continuidad y mantenimiento de las empresas que han podido capear la crisis, y va en detrimento de la ocupación”, afirmó David Garrofé, secretario general de la patronal. “A nuestro entender, los incrementos finales del tipo impositivo del IBI en ningún caso tendrían que ser superiores al del IPC”, agregó.

La patronal cree que la aplicación de la subida, tal como fue aprobada en Consejo de Ministros, no podrá ser asumida por muchas empresas. La subida del IBI, aprobada por el gobierno de Rajoy, fija un aumento del 4%, del 6% y de un máximo del 10% para las viviendas cuyo catastro no ha sido revisado en los últimos 10 años.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad