La cerveza 'low cost' impulsa a Restalia hasta los 400 restaurantes

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La propietaria de 100 Montaditos y La Sureña ha abierto 26 locales en el extranjero

23 de diciembre de 2013 (11:25 CET)

La cadena Restalia, que ha expandido sus franquicias en tiempos de crisis, alcanzará los 400 restaurantes al cierre de este año. La compañía, que comenzó con la enseña 100 Montaditos, inauguró este año una nueva franquicia de hamburguesas de calidad, The Good Burger, a bajo coste.

La empresa ha comunicado que este año ha empleado a 1.200 trabajadores y que continuará su plan de expansión internacional en 2014. 100 Montaditos ha abierto este año 55 establecimientos, 26 de ellos en el exterior. La competencia critica a 100 Montaditos por su estrategia de vender la cerveza casi a precio de coste, gracias a un convenio exclusivo con Mahou que les permite comprar a precios muy por debajo del resto del mercado.

La compañía presidida por José María Fernández Capitán también ha aumentado la presencia de La Sureña, que a pesar de que se encuentra muy lejana a la facturación que logran los populares 100 Montaditos, ha logrado ampliar los locales de 41 a 80. El próximo año Restalia prepara cambios para mejorar los resultados de la marca, aseguran fuentes cercanas a la empresa.
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