La europea Altice compra el quinto operador de tele por cable en EEUU

stop

La 'teleco' con sede en los Países Bajos entra de lleno en el mercado norteamericano al adquirir Cablevision por 15.700 millones de euros

Sede de la compañía de televisión por cable Cablevision / Wikipedia

en Barcelona, 17 de septiembre de 2015 (09:11 CET)

Operación de campanillas en el mercado audiovisual. El grupo de telecomunicaciones Altice, con sede en los Países Bajos, está cerca de cerrar la compra de Cablevision, el quinto operador de televisión por cable en EEUU. Según ha adelantado The Wall Street Journal la operación ascendería a unos 15.700 millones de euros (17.700 millones de dólares).

Este movimiento se enmarca en los cambios profundos que está viviendo la industria del ocio audiovisual, en plena reestructuración tras la entrada de plataformas digitales de contenidos como Netflix o el negocio en el sector de Amazon.

Altice ya había puesto un pie en EEUU en mayo pasado, cuando adquirió Suddenlink Communications (séptimo operador de cable en el país) por algo más de 8.000 millones de euros. Igualmente, el grupo dirigido por el millonario francés Patrick Drahi ya opera de manera regular en la República Dominicana.

Servicios de telecomunicaciones

Los servicios de Cablevision cubren los estados de Nueva York, Connecticut, Nueva Jersey y algunas zonas de Pensilvania. Además de la oferta audiovisual por cable, la compañía tiene cadenas propias de televisión de pago y es el octavo proveedor de servicios de telefonía en el país, donde también ofrece conexión a internet.

Altice tiene una fuerte implantación en el mercado europeo, fundamentalmente en Francia (donde es el segundo operador por cuota de mercado tras Orange), Israel y Portugal. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad