La plantilla de BTV desconvoca la tercera huelga tras recuperar las rebajas salariales

stop

Los trabajadores cobrarán el próximo año el sueldo íntegro sin el recorte medio del 7% que han sufrido desde principios de 2013

La sede de Barcelona Televisió

28 de octubre de 2014 (20:37 CET)

Media victoria para la plantilla de Barcelona Televisió (BTV). Los trabajadores han desconvocado la que sería su tercera huelga tras acordar la recuperación de parte de los recortes salariales que han sufrido desde 2013.

La decisión del Ayuntamiento de Barcelona, capitaneado por Xavier Trias (CiU), de recortar el presupuesto de la televisión autonómica en un 10% afectó al personal. Pero el próximo año y tras sufrir una reducción media de las nóminas de un 7%, los trabajadores cobrarán su sueldo íntegro. Sin embargo, el salario será como el de 2012 más la actualización del IPC, según explican fuentes sindicales.

Ganar en 2015 casi lo mismo que en 2012

Pero la vuelta a la normalidad, en el ámbito salarial, se hará de forma progresiva. “Si nos recortaron, por ejemplo, unos 100 euros mensuales de la nómina, en noviembre y diciembre de este año sólo nos quitarán 80 euros y en enero del próximo año 60 euros hasta junio cuando ya recuperaremos todo el sueldo sin recortes”, añade Albert Muñoz, miembro del comité de empresa.

No obstante, este acuerdo no ha contentado del todo a la plantilla. Los empleados lamentan que los ajustes realizados en 2013 y en lo que va de 2014 no se van a recuperar de ningún modo.

Ajustes en un ayuntamiento con superávit

Además, el personal se queja de que en el conflicto laboral que se ha vivido en la televisión municipal el consistorio ha mirado hacia otro lado. “Creemos que los ajustes aplicados han sido arbitrarios porque el Ayuntamiento de Barcelona ha cerrado con superávit y cuando hemos intentado reunirnos con alguien del consistorio para tratar el conflicto laboral no ha sido posible”, explica Muñoz.

El ayuntamiento asegura que, aunque fue decisión suya reducir la partida quien ha aplicado el recorte es la productora Lavinia que subcontrata a la mayoría del personal de la televisión municipal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad